En Tierra Santa desde la Cruzada hasta la Custodia de los Santos Lugares
Palacio Real, Milán. 17/02/2000 – 21/05/2000
Partiendo de la compleja relación entre cristianos y musulmanes durante el período de las Cruzadas, la exposición se centra en la historia de los franciscanos en Tierra Santa tras el encuentro de San Francisco con el sultán Malik al-Kamil en 1219. Gracias a varios acuerdos con el Imperio Otomano, los frailes franciscanos fueron la única orden occidental que permaneció ininterrumpidamente en Tierra Santa, junto con las comunidades cristianas orientales.
Esculturas, fragmentos de frescos, objetos litúrgicos y otros objetos preciosos ilustran lugares sagrados famosos, como la Iglesia de la Anunciación en Nazaret, la Basílica del Santo Sepulcro, el santuario de Lázaro en Betania, la Iglesia de la Natividad en Belén y los santuarios de Getsemaní.
Introducción a la exposición curada por el Padre Piccirillo, difunto director del Museo Arqueológico del Studium Biblicum Franciscanum (Custodia de Tierra Santa): http://www.christusrex.org/www1/ofm/curr/TSeven3.html
Objetos prestados: cerca de 150 de los más importantes hallazgos arqueológicos, obras de arte, artículos históricos y culturales y documentos históricos del Studium Biblicum Franciscanum.